You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time,
but you cannot fool all the people all the time.
(Abraham Lincoln)

jueves, 26 de septiembre de 2019

Millenials y la peste "bobónica"


Sea hoy que, gracias a varias películas vistas en el Festival de Cine de San Sebastián, corroboro al fin que lo de “milenial” no es término que denomine a una generación sino a un estilo, a una mera tendencia dentro de un conjunto de personas de una parecida edad. Del mismo modo que hippie tampoco designaba a todos los veinteañeros en los finales años 60 sino solo a unos cuantos con hábitos y características similares pero no unánimes.

Así la naturaleza de los que se autodenominan milenials (sin avergonzarse y hasta sacando pecho los muy cretinos) me temo que presenta unas características entre las que destaca la agrafía. Son tipos y tipas que no han leído más que el prospecto del ibuprofeno y a medias. Elementos y elementas que no saben escribir una frase de más de tres palabras, un diálogo que no sea monosilábico.
De ese modo, con tan precarias habilidades lingüísticas es normal que su capacidad de reflexión sobre los grandes enigmas del ser humano de todos los tiempos y sobre los contingentes entresijos de la contemporaneidad quede tan minimizada que tienda al cero absoluto kelvin…
Que Zeus nos libre pronto de los papanatismos milenials para que dejen paso a esos muchos otros coetáneos de generación que sí tienen tanto que decirnos en películas, poemas, lienzos, conciertos… y que desgraciadamente (nada nuevo bajo el sol) hoy están eclipsados por la impostura inauténtica de esos otros analfabetos inventores de ruedas que ya llevan miles de años rodando, aunque ellos lo ignoran, como ignoran la vida entera. Ya lo dijo Bob Dylan:
You're an idiot, babe
It's a wonder that you still know how to breathe
You're idiots, babe
It's a wonder you can even feed yourselves






No hay comentarios:

Publicar un comentario