You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time,
but you cannot fool all the people all the time.
(Abraham Lincoln)

sábado, 27 de junio de 2020

Los otros


Noticias del Mundo antes de la Era de la Covid. Cuando las cifras de la muerte, las cifras de las enfermedades no nos importaban a los muy nordacas, porque eran las muertes de otros, las enfermedades de otros.

Qué gran invento la palabra “otros”. A los segregacionistas, a los fascistas, les sirve para estabular la realidad tan solo en dos simplicísimos bandos y así poder estar, necios ellos, a la única altura de entender las cosas, porque más allá del blanco y negro, el cero y el uno, no comprenden nada.
Qué gran invento la palabra “otros”. A los privilegiados, a los satisfechos nos sirve para mirarnos el ombligo de nuestras inalienables pupitas de blandengues y creernos con derecho, tan a todo, que incluye hasta el de hacer de plañideras por nada, con las orejeras puestas como a asnos para solo vislumbrar nuestra propia sombra al paso.
Qué gran invento la palabra “otros”. A los creyentes y a los fanáticos les sirve para tener a quien, a la vez, echar la culpa y pedir la redención, único modo de cruzar las aguas de los mares sin mojarse. Jamás en la patera.
Lo dicho: Noticias del Mundo antes de la Era del Covid. 6 de febrero de 2020. Sin Estado, sin Alarma. Sin sonrojo. Cuando las cifras de la muerte… Bla, bla, bla...

https://www.msf.es/actualidad/republica-democratica-del-congo/6000-muertos-sarampion-republica-democratica-del-congo



No hay comentarios:

Publicar un comentario