You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time,
but you cannot fool all the people all the time.
(Abraham Lincoln)

sábado, 13 de agosto de 2016

Pamema

Como si la gris materia (pero gris de mediocre) de ciertos mandamases socialistas no diera ya más de sí definitivamente y no supieran en Ferraz el modo airoso de salir del callejón alicatado hasta el techo en el que ellos mismos se metieron tras las primeras elecciones con aquel prodigio de “buen” hacer negociador, cuando entonces se creyeron que Podemos podría (perdón por el pleonasmo) tragarse el sapo de la firma a bombo y platillo de Pedro Sánchez y Albert Rivera y sumisos unirse a ambos corifeos dispuestos a hacer de voz muy secundaria, rastas mediante.
Como si la escasez de ideas hubiera alcanzado su apogeo en Feraz, ahora, cuando ya no saben qué hacer para que no se culpe al PSOE de la parálisis y el desgobierno en España, vienen con la pamema de pedir que se cree en el Congreso una comisión de investigación sobre la financiación ilegal y las tramas de corrupción que afectan al PP para que den en ella explicaciones Mariano Rajoy, José María Aznar y Luis Bárcenas.
Pero venir a estas bajuras del partido con eso es casi de broma, de un hiriente mal gusto. Como si no supiéramos lo que dan de sí las comisiones parlamentarias. Más aún cuando ésta es literalmente innecesaria pues hay decenas de investigaciones policiales y juicios en marcha y una buena retahíla de imputados en las cárceles.
¿A qué viene la petición? ¿No se les ocurre otro juego malabar para irnos preparando al “ciudadanaje” para una abstención en segunda vuelta que dé el gobierno al PP…? Y luego vendérnoslo como responsabilidad de Estado pero pudiendo argumentar que además se ha impuesto esta inane salvaguarda, la de que se investigará en las Cortes la corrupción del PP. Corrupción que ya es pública, notoria y sub iúdice y aun así no les ha supuesto descalabro alguno electoral a tanto ladrón de guante blanco, negro y sobre todo azul.

En fin, hasta aquí llega el talento de los mediocres, para esto está quedando el esfuerzo de las segundas elecciones. Para pamemas. Que ya se sabe, según la RAE son: “hechos o dichos insignificantes, fútiles y de poca entidad, a los que se ha querido dar importancia”. Y también, en segunda acepción: fingimiento, simulación”
Non nobis domine… a otros canes con ese hueso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario