You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time,
but you cannot fool all the people all the time.
(Abraham Lincoln)

lunes, 8 de julio de 2019

Repugnanciapartheid


“Abascal exige una reunión urgente con Casado y Rivera para resolver el ‘apartheid’ a Vox”.

El lenguaje, más que muchas otras cosas, no es jamás algo neutral. Muy al contrario, porque  el lenguaje no solo define la realidad sino que la crea y la conforma. Y lo hace siempre dentro de contextos históricos y sociales concretos.
El lenguaje es, además y por ello, un bien público que demanda la máxima protección frente a quienes pretenden apropiárselo faltando al respeto a la memoria del mundo y humillando a muchos ciudadanos que pueden ser y son interpelados directamente por ciertas palabras.
Quiero decir que es especialmente repugnante que un tipo como Abascal se permita adueñarse de una palabra tan cargada de dolor, de oprobio, de vergüenza como “Apartheid”. Porque precisamente en su boca la palabra “Apartheid” se convierte en un insulto directo, inmundo, para aquellos que sufrieron en su carne, literalmente, las perniciosas y fascistas ideas de sus predecesores surafricanos, acólitos de este tipo infame que hoy campa a sus anchas, sin guetos, cárceles, alambradas de espino, por España.
Si Hitler, Stalin, Pol Pot…  hubieran puesto un día en sus propias repulsivas gargantas las palabras Holocausto, o Gulag, o Genocidio, millones de personas, de víctimas masacradas, se habrían revuelto en su propias cenizas, en sus fosas comunes, clamando contra tal espantosa y definitiva ignominia.
Abascal: róbenos durante estos cuatro años nuestras ilusiones, las de otro mundo posible, uno más justo y más humano, pero no se atreva a pretender despojar de la dignidad última a aquellos que sufrieron por ideologías perversas como la suya. Ahogue en su voz y calle antes de pronunciarlas, palabras que no le corresponden ni serán suyas jamás, como Apartheid, Derechos Humanos, Fraternidad, Bondad, Respeto, Solidaridad, Igualdad, Dignidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario