You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time,
but you cannot fool all the people all the time.
(Abraham Lincoln)

domingo, 10 de mayo de 2020

El asco



Es sorprendente, lo sé. Pero a veces un detalle nimio resulta ser la gota que desborda el vaso de lágrimas de la paciencia, ya mucho más que colmado. Quiero decir que, mira que ha habido momentos en estos meses para haberme espantado, rebelado, contra esta infame tipa, la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero sus repugnantes fotografías de hoy (https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/10/5eb6d37d21efa0181e8b457a.html ) me han enervado definitivamente.
Qué desvergüenza, qué asco. Pretender pretende engañar al presente y al futuro tergiversando la memoria en beneficio propio. Desfachatez.
En fin, nunca he creído que una imagen valga por cien palabras; más bien al contrario, una palabra vale más que mil imágenes.
Por eso, y porque toda la gente las ha visto y rebotado, no reproduzco aquí las infames fotos de esta “personaja” sin decencia ni respeto por sí misma ni por ningún ser humano.
Sus fotos en pose de Inmaculada Concepción de María. Ítem más, si yo fuera católico, me ofenderían.
Fotos penosamente maquilladas para querer transmitir una compunción falsa e insultante. Ítem más bis, si yo hubiera perdido a un familiar por el virus este, me ahogaría en rabia, en ira, deseoso de justicia ultraterrena, pidiendo a los hados un rayo que cayera donde debe y que por efecto del fuego desinfectara lo que tanto vómito provoca.
También dejo de colgarlas por evitar diatribas baldías y estériles sobre los sacrosantos derechos de autor del fotógrafo, un tipo que, sépase, se llama Carlos García Pozo, único responsable de su obra. La ruindad, el servilismo sí son también un Pozo. Uno sin fondo, sin iluminación, sin enfoque, sin profundidad de campo… Cuánto gozo en su hogar por haber hecho tan famosos y comentados esperpentos. Enhorabuena a los premiados.
Sí que pongo, sin embargo, y porque sí, otros burdos intentos de tergiversar la historia, bien conocidos por el imaginario general. Sacados de Internet, por ejemplo en: https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/16-fotos-manipuladas-que-pasaron-a-la-historia, dicho esto por si alguien quiere disfrutar con más dislates (como estos convenientes retoques de un purgado de Stalin, de un Trotsky que desaparece junto a Lenin, o un palafrenero invisible, para no restar heroísmo al caudillo montado Mussolini).
Y, ya lanzado al ruedo, pues también voy a poner otras fotos, de otro periódico, con otro rostro, compungido, arrebatado de dolor. Y cada cual que escoja.
Ahora me recluyo a intentar quitarme tanto asco. Cantándome, con su parte alícuota de imposible desesperación, lo que dice el tango:
Luego, la verdad,
que es restregarse con arena el paladar
y ahogarse sin poder gritar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario